jueves, 29 de septiembre de 2011

CONCLUSIONES

Quiero compartir con ustedes las conclusiones que escribi en un trabajo llamado Estado del Arte, donde se recopilaron diez artículos sobre la dislexia, investigaciones ciertíficas y nuebos descrubrimientos al respecto. y son las siguientes:
CONCLUSION


La historia de la dislexia, lejos de estar escrita ya, comienza ahora una nueva etapa.

Con un emocionante futuro. Los adelantos en métodos de estudio en psicología cognitiva.

Como al principio se creía que la dislexia era un problema de lateralidad

Neurociencias, y genética de la conducta, prometen avanzar nuestros conocimientos sobre la dislexia, las habilidades cognitivas, y el funcionamiento del cerebro, hasta los límites insospechados hace solo unas décadas.

Desafortunadamente, y a pesar de la riqueza de datos comportamentales,
la cuestión de si los déficit de la lectura se deben específicamente a causas de naturaleza lingüística, o a causas más generales de procesamiento auditivo y/o visual, todavía no se ha resuelto.

Es importante recalcar que en casi todos los artículos, se especifica que los hombres padecen mas de Dislexia que las mujeres.
Sin embargo también todos concluyen en que es un problema a nivel del cerebro,

Queda también la incertidumbre si puede ser un problema genéticos ya que han encontrado cuatro tipos de genes que intervienen en el desarrollo cognitivo, que pueden afectar esta área del cerebro especialmente la del lenguaje.

No es necesario ser un profesional de la educación para darse cuenta en una visita a un aula de las notorias diferencias físicas y mentales que existen entre los escolares a pesar de tener una edad similar.